martes, 18 de agosto de 2009

Tronco enebro (II)

Después de haberlo cepillado a conciencia, haberlo mantenido sumergido en la bañera durante dos días con agua caliente, ver que la flotabilidad del mismo es casi nula, y no suelta materia orgánica que cambie las condiciones del actual acuario, me dispongo a colocarlo en el mismo, y para ello he de realizar una pequeña remodelación.


Cambiamos las piedras de lugar y colocamos el tronco de manera, que quedan suficientes escondrijos, y quede de manera elegante, para la colocación de elementos vegetales, en los próximos días.

También aprovecho para añadir, una parejita de ramirezzi, la verdad es que mi intención era haber metido unos apistogramma cacatuoides, pero la no disponibilidad en mi tienda de confianza, ha echo que tuviese que adquirir una parejita de ramirezzi. Las condiciones del agua de la tienda eran similares a las que dispongo en casa, por lo que de momento y según los vi ayer, se han adaptado bien.

Aproveche la remodelación para el plantado de unas cabombas que tenia en una macetilla, y para una poda del cerathopylum, que sigo manteniéndolo en el costado izquierdo, y siempre una buena fuente de refugio para posibles alevines.

Como podemos ver, ha quedado el tronco sumergido diagonalmente y ocupando casi la totalidad del ancho del tanque, manteniendo las echinodorus amozonicas en el fondo, tupiendo casi por completo la trasera del mismo, y las cabombas y el cerathopylum en el costado izquierdo, ocultando la chupona del filtro y dando cobijo a posibles puestas. A nuestra derecha del tanque seguimos manteniendo el musgo, y las lilaeopsis novae-zealandiae, que han vuelto a recuperar su verdor, después de haber perdido casi todas las hojas.

La piedra principal se encuentra bajo el tronco, transversalmente al mismo, y haciendo pequeñas cavidades para la posible puesta de los ramirezzi, que aún no se han asentado. Y la otra piedra de momento esta sosteniendo el tronco por la base, y agarrando las ceratophyllum al suelo para ampliar el área que cubren y que muestren todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario