miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cruce Xiphophorus Maculatus

Con inicio del curso académico, estoy realizando los preparativos para este año, en cuento a acuariofília.
El estudio que quiero comenzar no es más que una tabla de cruces entre los diferentes tipos de platys de que dispongo. Entre ellos se encuentran platys coral con tonalidades del rojo al amarillo, platys sunset y platys wagtail.
Para ello se cruzaran parejas de los mismos y se estudiaran los resultados, tanto en número, como en coloraciones o en los rasgos de los predecesores. Se estudiara también la cantidad de machos y hembras.
Los platys son peces muy prolíficos, pero no por ello es fácil, cruzarlos para obtener unos resultados de coloración y características óptimas.
Empezaremos dicho estudio una vez estén preparados los tanques, y las condiciones sean propicias, tanto de calidad del agua como condiciones químicas. Emplearemos para empezar machos coral rojo y hembras de sunset y wagtail, debido a que no dispongo de los machos suficientes para hacer otras combinaciones. Os iré informando de los pormenores y de los resultados de dicho estudio.

1 comentario:

  1. Saludos de ese lado del mundo. la pregunta es como le fue con el experimento.
    Estoy muy interesado en los resultados ya que yo tambien estoy en ligar el platy blando con platy rojo wagtail ya que deseo un platy blanco y en la cola caudal rojo o naranja. Mi correo es parmandom@hotmail.com si me puede escribir se lo agradecería.

    ResponderEliminar